Vitaminas para engordar rápido

Tener el cuerpo perfecto es el sueño de toda mujer, pero esta perfección puede variar según las necesidades de cada persona, algunas desearán adelgazar, otras simplemente preferirán engordar, y sí! aunque suene un poco raro existen personas que desean tener un poco más de peso, pues no están satisfechas con su contextura.

Existen esas que luchan para verse delgadas, y otras que por el contrario hacen todo lo necesario para ganar unos cuantos kilos. Hay muchas causas por las cuales una persona puede estar muy delgada, pero entre ellas está la deficiencia de vitaminas en el organismo.

Al carecer de vitaminas en el cuerpo corres el riesgo de verte muy falca, además disminuirán tus funciones vitales y tendrás una apariencia descuidada, no importa si comes mucho o poco, lo importante es tener una alimentación balanceada y adecuada para mantener dicho equilibrio con la ingesta de las vitaminas.

Igualmente, debes asistir a una consulta con tu médico, debido a que puedes estar padeciendo una enfermedad que te impide subir de peso y en consecuencia debes solucionar ese problema, para que luego puedan hacerte efecto las vitaminas que consumirás en comprimidos.

Tal vez no sepas el significado de las vitaminas, por eso te explicamos que estas son sustancias indispensables para los procesos metabólicos del organismo. Hay distintos tipos que cumplen funciones diferenciadas. Ingresan al organismo mediante una dieta equilibrada y variada.

El cuerpo no produce por sí mismo estas sustancias, por lo que la carencia en la alimentación se traduce siempre en una alteración en el metabolismo corporal. Las vitaminas se dividen en dos grupos dependientes de su forma de absorción en el organismo, están las vitaminas hidrosolubles y las liposolubles.

Las hidrosolubles se disuelven en agua, esta característica hace que el consumo diario sea más estricto, ya que el lavado y la cocción de los alimentos produce la pérdida de las vitaminas, siendo inferior la cantidad consumida de lo que popularmente se cree.

Por otro lado, están las liposolubles se disuelven en grasas y aceites. Suelen encontrarse en alimentos grasos y son almacenados en los tejidos adiposos del cuerpo. También se acumulan en el hígado, es decir que existe una reserva vitamínica corporal que permite periodos de tiempo sin ingreso de las vitaminas.

Ahora bien, lo que nos interesa en este caso son aquellas vitaminas que nos ayudará a engordar, entre esas está la insulina, al incrementar su ingesta podemos lograr un aumento de peso significativo, esto se debe a que su naturaleza anabólica es ideal para aumentar tanto los tejidos grasos, como la masa muscular.

Para elevar los niveles de insulina, deberás consumir más carbohidratos, esto no significa que podrás empezar a comer cualquier cosa, pues ahí reside el error de muchos, es decir, no podrás consumir carbohidratos simples, por el contrario, tendrás que incrementar la ingesta de carbohidratos complejos.

También puedes tomar la creatina, que es una gran fuente de energía a corto plazo, puede ser muy útil para mejorar tu desempeño físico, incrementar tu masa muscular y así subir de peso. Cuanto más ejercites tus músculos, más grandes se pondrán.

Ten presente que tu cuerpo puede obtener la creatina de las carnes rojas y el pescado. También, si así lo prefieres, puedes mezclar creatina en polvo en algún licuado, ya verás que te ayudará muchísimo, pero sólo por un tiempo determinado.

Por otro lado, está la tiamina un suplemento perfecto para aumentar de peso, su función principal es abrir el apetito. Este nutriente se encuentra en alimentos como el arroz integral, los granos enteros y las carnes. Eso sí, ten en cuenta que no podrás pasarte de los 1,2 mg diarios (si eres mujer) y de los 1,1 mg, si eres hombre.

El zinc también potencia el apetito, por este motivo, esta vitamina es un gran aliado a la hora de aumentar de peso. Ten en cuenta que si eres mujer no podrás excederte de los 8 mg diarios y si eres hombre, de los 11 mg. Las principales fuentes de zinc son los frutos del mar, las carnes, los frutos secos y los productos lácteos.

Aunque puedes consumir multivitamínicos, que te ayudarán a ganar peso gracias a su composición de vitamina A, B6, C y E, éstos contienen ácido fólico, niacina, riboflavina y tiamina, las cuales son vitaminas esenciales para tu objetivo. De este modo podrás engordar sanamente.

Si consumes continuamente vitaminas en suplemento, vas a obtener el aumento de peso como efecto secundario, ya que ejercen una disminución en el metabolismo.

La vitamina E es un antioxidante natural que además de ayudarte a ganar peso, te ayudará a la reparación de las fibras musculares y de los tejidos corporales, al mismo tiempo ejerce una prevención de enfermedades, ya que mejora la circulación sanguínea.

Sin embargo, debes tener cuidado porque una sobredosis de esta vitamina puede elevar el nivel de la presión arterial, por ello si eres una persona que padece hipertensión arterial no debes ingerirla, salvo que tu médico te lo haya permitido.

Puedes adquirirla igualmente, a partir de la alimentación comiendo por ejemplo germen de trigo, aceite de oliva, aceite vegetales en general, brócoli, vegetales de hojas verdes y frutos secos como las almendras y las nueces.

Otra de las vitaminas para engordar, es el complejo vitamínico B, pues este integra la tiamina, la riboflavina, la niacina, el ácido pantoténico, la piridoxina, el ácido fólico, la cobalamina y la colina, es decir que estarás consumiendo las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B9, B12, con las que podrás aumentar esa masa muscular.

También te puede interesar:

¿Engorda el ácido fólico?

Muchos médicos y nutricionistas a menudo prescriben esta vitamina del complejo B como el suplemento para el trastorno de la digestión, que resulta en pérdida de apetito. Esas son las vitaminas para engordar rápidamente.

Lo ideal es tomarlo después de comer para que tu cuerpo pueda absorber los nutrientes con mayor facilidad y eficacia. Incluso los suplementos tienen sus límites en cuánto un cuerpo humano puede tomar por día. Por lo tanto, es fundamental utilizarlos responsablemente.

La vitamina C o el ácido ascórbico, es igualmente recomendada para dicha condición, la ganancia de peso es un efecto secundario de la ingesta continua, más no excesiva, de vitamina C,

Dicha vitamina, tiene la capacidad de disminuir ligeramente el metabolismo, es decir quemarás menos calorías, por lo que quemarás grasa de forma más lenta, logrando que alguna se quede almacenada en el organismo y produciendo una ganancia de peso de forma progresiva.

De igual forma, el hierro te ayudará a ganar peso, sobre todo si una de las causas de la delgadez es la anemia por deficiencia de hierro en el organismo. Por otro lado, está la vitamina D que promueve el aumento de peso y te ayudará a mejorar la calidad de tus huesos, por lo que podrás realizar eficazmente los ejercicios para ganar masa muscular.

Otras fuentes de vitaminas para engordar, son los huevos, pues poseen proteínas de alto valor biológico magras, ideales para aumentar la masa muscular. A diferencia de otros alimentos, el huevo no aporta grasas dañinas para el organismo. Son una fuente rica en minerales como calcio, hierro y sodio, y una gran cantidad de vitaminas, las grasas se encuentran en la yema.

Te puede interesar:

¿Tomar hierro engorda?

De la misma manera, los lácteos son un buen aliado para quienes quieren subir de peso, son una fuente de ácidos grasos esenciales para el organismo, además aportan vitaminas y minerales.

Se recomienda consumir productos lácteos en su estado más puro ya que así aportan grandes cantidades de proteínas y calorías, aunque aportan grasas son saludables. Deberemos escoger los lácteos enteros, no desnatados. En el caso del yogur, optaremos por el yogur griego.

La pasta es un alimento muy consumido, fácil de combinar y también es fácil de preparar. Se puede combinar con muchos nutrientes que aportan grandes beneficios a la salud como las verduras y la carne o incluso pescado.

Este alimento es altamente energético, por lo que resulta una buena aliada para incluirla en la dieta para engordar. Deberemos prepararla con carnes y verduras con salsas elaboradas con grasas saludables, como el aceite de oliva o la nata, entre otras. Una excelente opción para darle vitamina al cuerpo.

¿Quieres saber más acerca de las vitaminas más importantes para el cuerpo? Entonces te podrá interesar:

Vitaminas para abrir el apetito en adultos.

El pan elaborado con harinas integrales de cereales como trigo, espelta, centeno, avena, germen de trigo, entre otros, son ideales para aumentar de peso de una manera controlada y saludable. Este tipo de alimento aporta azúcares, grasas vegetales, vitaminas y calorías que son beneficiosas para la salud, equilibrando el peso sin consumir azúcares simples que no son tan beneficiosos para el organismo.

Asimismo, los frutos secos son una fuente rica de grasas vegetales buenas, vitamina E, fibra y antioxidantes. Además de ayudar a aumentar de peso de una manera saludable, tendrán muchos beneficios para la buena digestión y la prevención de muchas enfermedades relacionadas con el tracto digestivo.

Así, que si necesitas ganar peso, puedes incluir estas vitaminas en tu régimen, junto con una adecuada alimentación y ejercicios para aumentar la masa muscular, de esa forma estimularás el apetito y reclamarás un mayor consumo calórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *