Vitaminas para abrir el apetito en adultos

El estrés diario, la presión de tener que distribuir el tiempo en miles de tareas y el poco tiempo para lograr llevar una alimentación adecuada son algunos de los principales factores por los que algunas personas necesitan tomar vitaminas para conseguir su peso adecuado.

Casi siempre oímos hablar de cómo bajar de peso, pero también están los casos donde se hace necesario abrir el apetito para ganar unos kilitos.

¿Deseas conocer cuáles son las vitaminas para abrir el apetito? Acá te lo contaremos.

¿Vitaminas?

Las vitaminas interfieren en los procesos fisiológicos del cuerpo; las vitaminas son indispensables para el organismo, pues influyen en el desarrollo y crecimiento, así como nos proveen energía y nos ayudan a estar protegidos contra virus e infecciones.

Se dice que existen unas 13 vitaminas y todas y cada una de ellas cumple una función específica que no puede ser usurpada por otra vitamina o por algún otro compuesto.

Las vitaminas pueden extraerse de los alimentos que consumimos a diario y se dice que cuando una persona tiene exceso de vitaminas en el cuerpo está sufriendo de hipervitaminosis; en el caso contrario, cuando hay déficit de las mismas, sufre de avitaminosis o hipovitaminosis.

Falta de apetito

La falta de apetito podría definirse como el desgano que siente una persona a la hora de comer; es decir, que ésta no se siente motivada a comer todas las comidas diarias, comiendo poco o nada y con una sensación de llenura (falta de hambre).

La falta de apetito tiene muchas causas, aunque no se considera un problema grave, pues es un síntoma pasajero; sin embargo, en algunos casos pudiera llegar a ser motivo de preocupación si es recurrente.

 

Imagen relacionada

 

Por ejemplo, durante los primeros tres meses de embarazo algunas mujeres se sienten fatigadas, desanimadas y con pocas ganas de comer; puede ser debido a que las hormonas están alteradas por completo por el embarazo y todos los cambios que la futura madre está experimentando.

El malestar general, las gripes, infecciones de garganta o enfermedades respiratorias y pulmonares, intoxicaciones, consumo de drogas y las enfermedades crónicas, también son causantes de la falta de apetito.

Los niños pequeños suelen tener periodos recurrentes de inapetencia, haciendo que los padres deban obligarlos a comer.

Alimentos ricos en determinadas vitaminas

Ya hemos dicho que existen 13 vitaminas, fundamentalmente; éstas, pueden encontrarse en distintos alimentos, pero no existe un único alimento que las contenga todas, motivo por el cual es necesario mantener una dieta balanceada y variada, para no privar al cuerpo de alguna.

La vitamina A puede hallarse en las carnes y algunos derivados de la leche, también en los vegetales de color amarillo, rojo y verde. Por su parte, la vitamina C se encuentra en las frutas cítricas, como la naranja, mandarina, kiwi, etc., y también en las verduras verdes.

En el caso de la vitamina D, la cual es muy importante para toda la estructura ósea del cuerpo, la misma puede encontrarse en pescados como el salmón, el bacalao y las sardinas, también en los huevos, la leche y las carnes.

 

Resultado de imagen para vitaminas

 

La vitamina K, presente principalmente  en algunos alimentos de origen vegetal, como en los aceites vegetales, en la lechuga, la espinaca, las coles, etc.

Existe también un grupo de vitaminas muy importantes, es el llamado grupo de vitaminas del complejo B, compuesto por:

  • B1-tiamina
  • B2-riboflavina
  • B3-niacina
  • B5-ácido pantoténico
  • B6-piridoxina
  • B8-biotina
  • B9- ácido fólico
  • B12-cianocobalamina

Se dice que la vitamina B12 es la que más ayuda a recuperar el apetito; puedes encontrarlas en carnes y pescados (el hígado es muy rico en B12), también en alimentos vegetales como la soja, los hongos, cereales y el germen de trigo.

La vitamina B1 o tiamina también te ayudará a ganar apetito, y puedes consumirla en cereales, leguminosas, huevos.

Resultado de imagen para vitaminas

 

Tomar suplementos vitamínicos

Los suplementos ricos en vitaminas pueden ser una buena opción para ayudar a que tu cuerpo recupere la energía y las ganas de comer; cuando se está embarazada, el médico recomienda tomarlos para que la madre esté fuerte y para que el bebé vaya ganando masa muscular.

También es común y necesario tomar vitaminas, en suplementos, pastillas o inyecciones, durante la lactancia, pues la madre tiende a perder peso rápidamente y requerirá más fuerzas para lograr alimentar a su bebé.

Consulta a tu médico antes de empezar a tomar vitaminas o cualquier medicamento para ganar apetito. Recuerda, el exceso de éstas en el cuerpo puede ocasionarte graves problemas, como por ejemplo problemas en la tiroides o hasta puede llegar a ser tóxico.

 

Resultado de imagen para vitaminas

Existe vitamina B12 inyectable, las cuales podrían colocarse, varias dosis, aproximadamente cada 6 meses para aprovechar sus beneficios; aunque lo más lógico es optar por un complejo B, pues allí están todas las vitaminas del grupo. Pero, consulta a tu médico personal.

Si también deseas, puedes prepararte un zumo de tomate para aumentar el apetito, pues el tomate es muy rico en vitaminas y minerales; el laurel y el limón también pueden ser grandes aliados en este proceso.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *