Nombres de antidepresivos que engordan

Cada vez más el número de personas con problemas de ansiedad y depresión crece; probablemente esto se deba al estilo de vida tan agitado, a causas emocionales, al constante estrés o por no lograr algún objetivo. Sea como sea, los antidepresivos se han convertido en unos de los medicamentos más utilizados.

La dependencia a ellos, sobre todo por periodos de tiempo muy largos, causa aumento de peso, así que aquí vamos a contarte cuáles son los antidepresivos que engordan y por qué te engordan.

 

¿Qué son los antidepresivos?

Loa antidepresivos son sustancias que actúan en los neurotransmisores del cerebro que se relacionan directamente con los cambios de humor de cada individuo, como por ejemplo la dopamina, serotonina y norepirefrina.

Estos medicamentos no sólo se utilizan para la depresión, sino también para otros trastornos, tales como:

  • ansiedad
  • bipolaridad
  • trastornos de conducta alimentaria
  • otros problemas psiquiátricos

Para que este tipo de medicamento tenga efecto en una persona, se necesitan varias semanas, por lo que es normal que alguien que inicie un tratamiento basado en antidepresivos deba tener paciencia para lograr buenos resultados. Pero recuerda consultar con tu médico cualquier duda o inquietud que tengas al respecto.

 

Imagen relacionada

 

La mayoría de las personas deben probar con varios antidepresivos, pues no todos funcionan para todos.

Existen varios tipos de antidepresivos

  • Inihibidores de la recaptación de serotonina (SSRI), como el citalopram, sertralina, fluvoxamina, escitalopram, fluoxetina, paroxetina.
  • Inhibidores de la recaptación de serotonina y norepinefrina (SNRI), como desvenlafaxina, duloxetina y venlafaxina.
  • Inhibidores de monoaminoxidasa (MAOI), como fenelzina, tranilcipromina, selegilina e isocarboxazida.
  • Antidrepesivos tricíclicos: son los más antiguos, como la doxepina, clomipramina, trimipramina, imipramina, desipramina, protiptrilina, entre otros.
  • Antidepresivos atípicos: como la trazodona, mirtazapina y bupropión.

 

Imagen relacionada

 

¿Cuáles son los que engordan?

Los antidepresivos que más engordan son la  fluvoxamina, escitalopram, sertralina, paroxetina.

  • Fluvoxamina: aumenta la serotonina en el sistema nervioso. Se utiliza en casos de depresión muy grave y para trastornos obsesivo compulsivo.
  • Escitalopram: aunque el aumento de peso con este medicamento es muy lento y, algunas veces, casi insignificante, algunos estudios lo ubican dentro de los antidepresivos que ayudan a ganar peso. Es muy usado por quienes sufren de ansiedad.
  • Sertralina: se usa para tratar los trastornos de estrés post-traumático, ataques de pánico, ansiedad, etc.
  • Paroxetina: aunque los estudios demuestran que la paroxetina puede causar molestias a la hora de querer bajar de peso, con una adecuada alimentación y ejercicio frecuente se pueden conseguir buenos resultados.

Imagen relacionada

 

El bupropión es un antidepresivo que se ha puesto de moda; éste, no sólo tiene buenos efectos para tratar la depresión y otros trastornos de este tipo; además, no disminuye el libido y ayuda a bajar de peso.

Nombres comerciales

  1. Fluoxetina: Prozac
  2. Paroxetina: Paxil
  3. Sertralina: Zoloft
  4. Escitalopram: Lexapro
  5. Duloxetina: Cymbalta
  6. Citalopram: Celexa
  7. Bupropión: Wellbutrin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *