¿Engorda el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina que pertenece al grupo B, la cual es indispensable para aumentar la producción de glóbulos rojos, crear ADN y para el trabajo celular, entre otras funciones.

Es común que la mayoría de las mujeres se preocupen por consumir ácido fólico, sobre todo durante el embarazo y después del parto, pero ¿engorda el ácido fólico?

¿Qué funciones tiene el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina que, junto con las vitamina B12 y C ayudan a crear proteínas, como por ejemplo la proteína del colágeno, la cual se crea naturalmente en el cuerpo pero requiere de tener una dosis de ácido fólico adecuada.

El ácido fólico, entonces, es indispensable para retardar las arrugas y lucir una piel suave, sana y brillante; también para el crecimiento de tejidos y células, aportar mayor vitalidad al cabello, prevenir deformaciones de la placenta durante el embarazo, producir nuevas células y ADN, etc.

 

Imagen relacionada

 

¿Cómo afecta al cuerpo la deficiencia de ácido fólico?

Como son múltiples los beneficios y funciones que tiene el ácido fólico, también la deficiencia de esta vitamina puede tener muchos efectos negativos que hay que evitar a toda costa.

¿Cuáles son esos efectos?

  • Caída del cabello y aparición de canas
  • Favorece la aparición de arrugas
  • Diarrea
  • Úlceras en la boca
  • Retrasa el crecimiento
  • Anemia
  • Pérdida del bebé durante los primeros meses de embarazo

Imagen relacionada

 

¿Engorda el ácido fólico?

El ácido fólico NO engorda; es una vitamina necesaria para el cuerpo que no está asociada a la subida del peso. Algunas personas pueden tener cierta sensación de que su apetito aumenta al consumirla, pero esto es sólo un pequeño porcentaje de quienes la consumen y no se considera un efecto adverso o secundario del ácido fólico.

Puedes consumir ácido fólico de manera segura; opta por un suplemento rico en ácido fólico, comprimidos, pastillas o, por la forma más natural, en los laimentos.

¿Qué alimentos son ricos en ácido fólico?

Son muchos los alimentos ricos en ácido fólico, así que no tendrás problema para aumentar la ingesta diaria de esta importante vitamina hidrosoluble.

  • Verduras de hoja verde, como la espinaca, rúcula, lechuga, acelga, perejil, berros, brócoli, espárragos, etc.
  • Legumbres, como los guisantes, lentejas, las judías, la soja.
  • Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, castaña
  • Frutas frescas: naranjas, plátano, mandarina, toronja, fresas, aguacate y todas las frutas cítricas.
  • Semilla de girasol
  • Hígado

Resultado de imagen para acido folico

Es importante que te asegures de consumir las cantidades adecuadas de ácido fólico, sobre todo si deseas quedar embarazada, si estás lactando o si tu cabellos se cae en grandes cantidades, pues así lograrás fortalecer tu organismo y gozar de una buena salud para garantizar que tu embarazo llegue a término, que tengas mucha energía mientras alimentas a tu bebé y para que puedas contrarrestar la caída del cabello.

El cuerpo no sólo sufre muchos cambios físicos y hormonales durante el embarazo, sino que después de dar a luz las mujeres deben afrontar otros efectos que pueden llegar a causar tristeza, angustia y hasta depresión en la nueva mamá, al sentirse más agotada por tener que lidiar con una nueva etapa, la etapa de alimentar y cuidar a un bebé, así como por sentirse poco atractiva físicamente y ver cómo, unos dos meses después del parto, su cabello se cae.

 

Resultado de imagen para acido folico

También, es necesario darles ácido fólico (en gotas) a los bebés, a partir de los dos meses, pero eso debe recomendártelo el pediatra.

Por lo demás, cuida de tu cuerpo y bríndale todos los beneficios que ofrece el consumir ácido fólico diariamente; esta vitamina, aparte de estar presente en múltiples alimentos, está disponible en el mercado (en cápsulas, suplementos, pastillas y gotas) por un precio muy bajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *