Dietas para engordar para hombres

Cuando el metabolismo es más acelerado que el resto, la delgadez en el cuerpo es notable; esto se debe a que se procesan los nutrientes rápidamente y el cuerpo no almacena grasas.

Es aquí cuando surge la necesidad de una dieta para subir de peso, pero no solo esto, sino que además debe hacerse de manera saludable.

Las personas que desean engordan o aumentar la masa muscular y pretenden subir de peso con comida chatarra, obtienen grandes efectos secundarios como colesterol alto, triglicéridos, depósitos de grasa y una barriga nada estética.

Si lo que deseas es subir rápidamente de peso, debes comer de una verdadera fuente de alimentos que tengas muchos nutrientes y además debes hacer ejercicio, de esta manera, los nutrientes sobrantes se convertirán en masa muscular y no en azúcar.

Por supuesto que engordar es un proceso, casi al igual que las personas que quieren adelgazar, tu rutina y esfuerzo serán quienes suban tus kilos.

Como comer para ganar peso

Como comer para ganar peso

Esta es una pequeña guía que debes tomar en cuenta cuando se trata de comer para ganar peso, estos puntos son importantes, apúntalos y ponlos en práctica.

  • Come 5 comidas diarias

Cuando comes 5 comidas al día, tu cuerpo las procesa de forma fugaz, no importa la cantidad que tenga cada plato, estos nutrientes se convertirán en masa muscular. Recuerda que dos comidas son meriendas, así que come alimentos adecuados para estas horas.

Con 5 comidas aumentarás de peso.

  • Ingiere calorías en todas las comidas

Debido a que tu cuerpo quema muy rápido las calorías, necesita algo en lo que volver a quemarlas, así que preocúpate por comer alimentos ricos en calorías, sirve grandes porciones de carne, carbohidratos y verduras.

No siempre a todos les agrada la idea de comer tanto, pero para ganar peso hay que hacer esfuerzos.

  • Come alimentos ricos en nutrientes

Si quieres un peso saludable y no peso en grasas y en azucares, necesitas nutrientes, así que come carne, huevos, pescado, legumbres, vegetales verdes, frutas y lácteos.

La comida chatarra puede dar vuelta a tu metabolismo.

  • Busca fuentes proteicas, grasa y carbohidratos

Estos grupos de alimentos deben distribuirse muy bien a lo largo del día, así que necesitas mantener una dieta en todos estos aspectos para estar saludable y fuerte.

Piensa en agregar estos tres grupos de alimentos a todas las comidas, para balancear el menú. Puedes crear un menú semanal para organizarte mejor con los horarios.

  • Toma mucha agua

El agua es el líquido vital, tu cuerpo la necesita para optimizar cualquier proceso que se lleve a cabo dentro de él. El agua sirve también para permitir el proceso de convertir proteínas y calorías extras en energía. El agua es esencial para evitar cualquier deshidratación. Como mínimo, debes tomar 10 vasos de agua diarios.

Como ganar masa muscular

Como ganar masa muscular

  • Entrena con pesas

El aumento de la masa muscular se lleva a cabo con pesas, esta es la mejor y única forma natural de que tu cuerpo logre subir esos kilogramos que te hacen falta. Los músculos se tornan grandes y se fortalecen con las pesas.

Puedes hacer el entrenamiento con pesas en un gym o adquiere un kit de pesas para entrenar desde casa. Recuerda que hacer ejercicio es la mejor opción para subir de peso.

  • Ejercita las diferentes zonas de tu cuerpo

Si quieres hacer ejercicio necesitas tratar todas las partes que completan tu cuerpo, no puedes solamente elegir una. Por supuesto que tienes que tener una zona favorita pero el mejor consejo es que trates todos las zonas por igual.

Recuerda que a la hora de hacer ejercicio, lo mejor es que ejercites cada zona en un día especifico, es decir, puedes hacer 2 zonas de tu cuerpo en un día, 3 otro día y así sucesivamente.

  • Ejercita tu cuerpo para aumentar la masa muscular sin lesionarte

Haz que tu cuerpo se ejercite y podrás ganar masa muscular, de esta manera tu aumento de peso se desarrollará de forma saludable y segura. La masa muscular crece cuando haces presión sobre las fibras en el tejido del músculo y lo extiendes hacia el límite.

Asegúrate de hacer suficientes repeticiones con el peso ideal, que no lastime pero te haga ejercer presión sobre el músculo. Cuando tus músculos se sienten cansados y doloridos pero sin causarte una lesión.

Ubica cual es el peso perfecto para levantar y establece el mejor ejercicio calculando cuando haces 10 repeticiones y te detienes. Si logras hacer las 10 repeticiones y quieres seguir, aumenta 10 repeticiones más y si lo logras, entonces agrega más peso, pero si te detienes en la repetición 15, este es tu peso ideal.

  • Toma batidos con proteínas luego del entrenamiento

Tu cuerpo quema calorías naturalmente, cuando haces ejercicio este proceso se duplica, por lo que necesitas un buen batido energético que te haga recomponer todas las calorías que quemas. Puedes comer también, algún plátano, frutos secos o alguna bebida artesanal de frutas para el organismo.

  • Descansa los músculos del ejercicio

Los músculos necesitan descansar, no cometas el error de querer buscar resultados más rápidos, debido a que no obtendrás los resultados que deseas.

La mejor opción es que tus músculos descansen entre cada una de las sesiones y de esta manera crecerán sanamente.

Cuando dejas un día de descanso para un músculo en el gimnasio, este puede recuperarse y estará listo para el próximo entrenamiento, no puedes practicar un grupo dos veces a la vez.