Alimentos para engordar rápidamente

Existen muchas formas de ganar masa muscular y de aumentar peso, lo primero que debes tomar en cuenta es la disciplina y la constancia, si no estás preparado para hacer de esto una rutina entonces no lo vas a lograr. Sin embargo en este artículo te queremos hablar de esos alimentos recomendados para engordar rápidamente.

Seguramente cuando alguien te dice que debes engordar o cuando el médico te lo recomienda, lo primero en que piensas es en el consumo de frituras, margarinas, comida chatarra, bebidas gaseosas, entre otras, sin embargo, hay alimentos que se pueden consumir y que te ayudarán a subir de peso sin poner en riesgo tu salud.

Si te apresuras a comer dulces, chocolates, pasteles y alimentos grasos, sin hacer ningún ejercicio, estarás propenso a ganar peso, pero lo harás a costa de un marcado aumento en el tejido graso que no es sano en absoluto, pues la acumulación de grasa y la falta de actividad física se asocian a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, infartos de miocardio, entre otras enfermedades graves.

Por lo tanto, así tu objetivo sea engordar la dieta rica en grasas debe incluir la comida sana y de mano con el ejercicio, de manera que se aumente la masa muscular, en lugar de grasa. Esta dieta rica en grasas puede correr más rápido en algunas personas y más lento en otros, depende de cómo reacciona tu cuerpo, ya que todos somos diferentes.

El propósito de esta dieta para engordar es incorporar alimentos que se recomienda comer un poco más de lo acostumbrado y que agregan calorías, vitaminas y minerales que ayudan a aumentar de peso rápido. También se debe hacer ejercicios levantando peso, con el objetivo de aumentar la masa muscular, en lugar de acumular grasa.

Normalmente, se recomienda consumir entre 700 y 1000 calorías diarias más, para subir de peso rápidamente o consumir entre 300 y 500 calorías diarias más, para subir de peso lentamente pero de forma constante.

Estas cantidades son estimativas y pueden variar de unas personas a otras, por lo que si tienes dudas o ves que no funcionan en tu caso particular, te sugiero que lo consultes con tu médico o especialista.

Para engordar rápido necesitas aumentar las calorías de los carbohidratos y las proteínas que consumes o aumentar el número de las comidas. Comer cinco veces al día, controlar las calorías que tomamos, beber mucha agua y tener una alimentación variada.

La proteína es un nutriente que juega un papel muy importante en la difícil tarea de ganar peso. Impide que las calorías que ingerimos se acumulen en forma de grasa en el cuerpo y en su lugar se transformen en músculo.

Además, sacia mucho más que otros nutrientes y, por consiguiente, disminuye el apetito y te impulsa a consumir menos calorías. Normalmente, se recomienda entre 1,5 g y 2,2 g de proteína por cada kilo de peso.

Estos son los puntos más importantes para que una persona gane más masa muscular y más grasa para su cuerpo por eso. No obstante debes saber cómo llevarlos, ya que no todas las fórmulas se aplican de la misma manera.

En cuanto a comer cinco veces al día se refiere a llevar una regularidad de las comidas diarias: desayuno, almuerzo, merienda y cena. Es importante que tengas una línea de horarios para comer y que no la descuides igualmente, algunos especialistas recomiendan que para engordar rápido se coma entre horas siempre que se pueda o lo que es lo mismo picar entre horas.

Come rápido, es otra técnica que te ayudará, debido a que cuando comes lento, le das a tu cuerpo la oportunidad de digerir la comida a medida que comes, lo que hace que te llenes más rápido. Si comes rápido, puedes ingerir más comida antes de que tu cuerpo tenga la oportunidad de sentirse lleno, haciendo que te sea más fácil consumir más.

Puedes disfrutar de un bocadillo de medianoche, esto es algo que muchos desean hacer, pero si el objetivo es adelgazar deben evitarlo, si quieres perder peso, te aconsejamos no comer después de las 7:00 p.m.

Sin embargo, si quieres subir de peso, tienes que hacer lo opuesto. Cenar tarde o comer un bocadillo inmediatamente antes de acostarte, esto sirve para darle al cuerpo calorías que no tendrán la oportunidad de quemarse enseguida.

Esto tomando en cuenta que el cuerpo crea más músculo y tejido magro mientras duerme. Comer un bocadillo antes de ir a la cama le da al cuerpo los nutrientes que necesita para crear más tejido magro mientras duerme.

Entre los alimentos para engordar rápidamente están los huevos, uno de los alimentos más comunes en la dieta, aporta proteínas, vitaminas, minerales, colesterol, lecitina, además aporta vitamina D, muy valiosa sobre todo para personas que han llevado una alimentación inadecuada debido a dietas que no aportan nada bueno al organismo.

Si el estado de salud de la persona es sano, se pueden consumir hasta cuatro huevos por semana, pero se podría aumentar a seis piezas, sugiriendo así consumir tres veces por semana dos piezas, generalmente se aconseja el consumo de la clara solamente, pero en este caso, se recomienda ingerir tanto la clara como la yema, pues el objetivo es engordar y no adelgazar.

También están los productos lácteos, que son una buena fuente de carbohidratos, proteínas y grasas, hay que consumirlos por lo menos cuatro veces a la semana, el principal carbohidrato que aporta la leche es la lactosa, son productos completos que no pueden faltar en esta lista, además de ser ricos en grasas, aportan nutrientes como minerales, vitaminas A y D.

Puedes consumir dos tazas de leche o yogur al día, más una porción de queso. Estas proporcionan una cantidad importante de hidratos de carbono y proteínas. Los frutos secos, son una buena opción como snack, sin embargo, se puede aumentar su ingesta incluyéndolos en desayunos, refrigerios, agregando pasas, almendras, nueces, arándanos secos, o los que usted desee. Lo ideal es comer dos porciones, entre comidas.

Por otro lado está la papa, un alimento es rico en carbohidratos, es una buena idea incluirlo en la dieta diaria, además de ser un alimento rico, se puede preparar de muchas maneras, puré, guarnición, pasteles, entre otras.  Puedes Probar también con guisantes o maíz.

De igual forma, puedes comer carnes rojas, aunque el objetivo sea un aumento en el peso, es recomendable consumir carnes magras, sin embargo se puede aumentar la porción de estas en la alimentación. Trata de comerla, por lo menos tres veces a la semana, ya que son una excelente fuente de proteínas y hierro.

El arroz es un carbohidrato excelente y de calidad para aumentar de peso. Si quieres el secreto de cómo aumentar de peso rápido, este es el alimento secreto, come 7 veces al día 2 tazas de arroz, claro debes hacer pesas si quieres verte bien, esto sería hasta unas 5000 calorías al día.

Ahora si prefieres alimentos del mar, come salmón, disfruta de dos porciones de salmón cada día, te asegurará una cantidad de proteínas adecuadas y te ayudará a aumentar de peso.

Por su parte, la mantequilla de maní que está muy moda, la puedes consumir en una rebanada de pan y te dará aproximadamente 192 calorías, además de ser un alimento con alta cantidad de proteínas.

Los cereales muesli son sanos y deliciosos, un tazón con leche y muesli aportan al desayuno alrededor de 500 calorías. La mantequilla también está vinculada con el aumento de peso a largo plazo. El consumo de mantequilla debe ser moderado, ya que el consumo regular de mantequilla es malo para el corazón.

Continuando con los alimentos del mar, encontramos el atún, los ácidos grasos esenciales en el atún contienen una gran cantidad de grasas saludables, que no sólo ayudan en el aumento de peso, sino también ayudan a mantener el bienestar físico.

Asimismo, el pan de maíz está lleno de hidratos de carbono. Una pieza de pan de maíz incluye aproximadamente 328 calorías, así que no dudes en comerlo, es uno de los alimentos para engordar por excelencia.

Otra forma sana y nutritiva para ganar algunos kilos, es tomar el contenido entero de la fruta en zumo, ya que está compuesta de azúcares y nutrientes. Considera comer más plátanos, piña, frutas secas y aguacates. En general, las frutas con almidón son preferibles a las frutas ricas en agua.

Finalmente, puedes mezclar alimentos nutritivos y altos en calorías con tus alimentos favoritos para añadir calorías extra sin hacer que te sientas muy llena. Incorpora leche en polvo a las bebidas, sopas, guisados y salsas, espolvorea nueces sobre tu ensalada o cereales, incorpora linaza molida a las ensaladas, cereales y licuados.

Estos son algunos de los alimentos para engordar rápidamente, trata de combinarlos con las técnicas que ya te mencionamos y te aseguramos que lograrás tu objetivo. Lo importante es que te enfoques en tus metas, ese es el secreto de todo régimen alimenticio. Recuerda que los resultados obtenidos solo dependerán de tu fuerza de voluntad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *